Ecotomografías

Descripción

La Ecografía o Eco tomografía, ambos términos que se utilizan, consiste en un procedimiento de diagnóstico en el cual se emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales donde se pueden visualizar las estructuras internas del cuerpo órganos, venas y arterias. Dentro de las eco tomografías tenemos las normales que serían Abdominal, Renal, Vesical, Testicular, pelvianas masculina y femenina.

También están las Eco tomografías de Partes blandas corresponde a las realizadas por patologías como hinchazón o aumento de volumen de pie, hernias, entre otros.

Eco tomografías de Músculo esquelético estas se realizan para evaluar tendones, músculos y articulaciones donde las más frecuentes son áreas de hombro, codo, muñeca, rodilla, tobillo, muslo y piernas.

Ecotomografías Ginecológicas: Existen dos métodos de realizar este examen via vaginal para visualizar imágenes de los ovarios y el útero ya que por este método se ven más grandes y claras que con la abdominal, al situarse la sonda más cerca de los tejidos donde se busca visualizar precozmente enfermedades o alteraciones ginecológicas. El otro método es vía abdominal examen utilizado preferentemente en mujeres sin actividad sexual.

Cesmedica también realiza Eco tomografías Doppler, examen de mayor precisión para ver pacientes que se encuentren en período de gestación, pacientes con problemas de várices donde con la eco doppler podemos ver venas y arterias, pacientes con problemas tiroideos.

¿Quieres Tomar Una Hora?

Disponemos de una plataforma para la toma de hora en línea de nuestras especialidades. Gane tiempo y agende su hora a 1 Clic.