Nutrición Infantil

Descripción

Nutrición del Niño y el Adolescente es una subespecialidad de la Pediatría que se enfoca en el cuidado de la alimentación para prevenir que se adquieran malos hábitos alimentarios y se logre un crecimiento óptimo. Sabemos que mantener una buena alimentación es el mejor remedio para disminuir la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensión, diabetes, obesidad, etc.) en la edad adulta, ya que la posibilidad de minimizar la aparición de estas enfermedades comienza en la infancia. En Cesmedica contamos con profesional especializado el cual brinda una atención integral de las patologías como sobrepeso y obesidad, desnutrición, trastornos de la alimentación, y dislipidemias (alteración de los niveles de lípidos que son moléculas que circulan en la sangre como el colesterol) entre otras patologías.

En nuestro Centro entregamos evaluación y consejería, siempre considerando la reeducación para pacientes vegetarianos, consejería en alimentación saludable, realizar manejo de pacientes con bajo peso, alteraciones del colesterol, alergias alimentarias, enfermedades celiacas y diversas patologías que preocupan en la actualidad.

Se debe ir formando un hábito de acuerdo a las diversas actividades que realiza el paciente y se debe incorporar esto desde temprana edad, se debe entender el lenguaje que tienen los niños, para no crear un trauma al momento de comer y la forma adecuada de hacerlo.

¿Quieres Tomar Una Hora?

Disponemos de una plataforma para la toma de hora en línea de nuestras especialidades. Gane tiempo y agende su hora a 1 Clic.