Psicología Deportiva

Descripción

En el área de Psicología deportiva nos ocupamos de trabajar tanto con deportistas de alto rendimiento como deportistas en formación y del ámbito competitivo. Las variables que se trabajan varían según la persona y la disciplina, pero el trabajo está orientado a mejorar el rendimiento deportivo desde una mirada integral que favorezca el desarrollo de la persona y su adecuado bienestar psicológico.

La psicología deportiva es una ciencia aplicada que se preocupa tanto del antes, el durante como el después de la actividad deportiva, tanto de los entrenamientos como la competencia, y todas las variables asociadas a su óptimo rendimiento: manejo de ansiedad, focos de atención y concentración, toma de decisiones bajo presión, comunicación, motivación y manejo de las emociones, entre las más usuales.

Hoy en día el factor físico y técnico, siempre de gran importancia para el rendimiento competitivo, requiere de un complemento a través del entrenamiento mental para lograr trasladar el conocimiento y desempeño que se logra en entrenamientos hacia la competencia, donde los niveles de estrés son mayores.

A través de un trabajo ordenado y constante en el área mental del deportista, se puede lograr un mayor alcance del potencial de este.

¿Quieres Tomar Una Hora?

Disponemos de una plataforma para la toma de hora en línea de nuestras especialidades. Gane tiempo y agende su hora a 1 Clic.